Éxito de participación en el taller fotográfico «Ciencia Ciudadana y Biodiversidad en La Serena»

Fotografía grupal de los participantes en el taller /F. Vázquez
Fotografía grupal de los participantes en el taller / F. Vázquez

La actividad se realizó el pasado domingo 16 de junio en el entorno de la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua, en La Haba

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El pasado 16 de junio se llevó a la cabo el taller fotográfico «Ciencia Ciudadana y Biodiversidad en La Serena» con un gran éxito de participación. Esta actividad, impulsada por el Centro de Desarrollo Rural «CEDER-La Serena», junto con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, la Asociación Fotográfica «Fotobjetivo» de Villanueva de la Serena y la asociación de ámbito nacional «Fotografía y Biodiversidad», se enmarca dentro del programa del Plan de Dinamización «La Serena, Paisaje Cultural».

Juanfra Sánchez, técnico dinamizador del Plan «La Serena, Paisaje Cultural», asegura que en el taller fotográfico se dieron cita más de 30 personas. Los participantes cubrieron el entorno de la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua, en La Haba, dónde fotografiaron todos aquellos elementos ambientales de interés o que les resultaran desconocidos. Técnicos del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental de La Cocosa se encargaron de esclarecer en la medida de lo posible las diversas especies de animales y vegetales con las que se iban encontrando.

El Plan de Dinamización «La Serena, Paisaje Cultural», desarrollado por el CEDER «La Serena» con la financiación de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, además de numerosas instituciones y organismos de los ámbitos público y privado, tiene el objetivo de promocionar el patrimonio natural con el fin de reforzar la candidatura de la comarca de La Serena a la denominación de Paisaje Cultural.

Las fotografías tomadas por los participantes durante el taller pueden ser sometidas al juicio de los expertos que forman parte de la Plataforma «Biodiversidad Virtual» para su identificación, suponiendo así una importante fuente de conocimiento e información sobre el entorno natural de La Serena. Esta plataforma es un proyecto promovido por la asociación «Fotografía y Biodiversidad» en el que cualquiera puede contribuir aportando sus fotografías de forma libre y gratuita.

Quienes estén interesados en conocer las próximas aciones del plan «La Serena, Paisaje Cultural» puede hacerlo visitando sus redes sociales en Facebook y Twitter o contactando con la Oficina Técnica de «La Serena, Paisaje Cultural», ubicada en el Centro Integral de Desarrollo de Castuera, a través de la dirección de correo electrónico: info@laserenapaisajecultural.es o en el teléfono 689919377