Borrar
La exposición se encuentra instalada en la sala «Almazara» del Museo del Turrón
La exposición fotográfica itinerante «Mujer, todos somos una» recala en Castuera
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La exposición fotográfica itinerante «Mujer, todos somos una» recala en Castuera

La muestra del fotoperiodista Francisco Magallón podrá visitarse en la sala «Almazara» del Museo del Turrón del 18 al 31 de mayo de 12.00 horas a 14.00 horas, y está organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Asociación Cultural Asbaraguzza.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 18 de mayo 2023, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala «Almazara» del Museo del Turrón acoge del 18 al 31 de mayo la exposición itinerante «Mujer, todos somos una», que podrá visitarse de 12.00 horas a 14.00 horas.

«Mujer, todos somos una» es un proyecto de ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que comenzó su andadura en 2013 y que recala en Castuera organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Asociación Cultural Asbaraguzza, contando con la colaboración de la Asociación Cultural Limbo Solidario de Olivenza, el Ministerio de Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Castuera.

A través de 37 retratos femeninos, el reportero gráfico Francisco Magallón, ha tratado de poner rostro a la realidad de miles de mujeres de distintas partes del mundo que diariamente se enfrentan a diferentes situaciones de discriminación, desigualdad, exclusión, violencia o persecución en el arduo camino por sobrevivir.

Esta exposición pretende ser también un espacio de encuentro y participación donde se muestra el valor de la diversidad cultural como medio para promover el respeto y la tolerancia hacia otras culturas.

Francisco Magallón, reportero gráfico de Televisión Española desde 1983, ha sido testigo de numerosos acontecimientos en diversas partes del Mundo. En todos ellos, ha buscado nuevos rostros, nuevos rincones, formas de estar, historias humanas cotidianas o excepcionales, próximas o lejanas, sentimientos en medio de tragedias, etc.

Para él, la cámara se convierte en un medio que le permite ver la vida de una forma privilegiada. Con ella ha plasmado eventos de todo tipo en países como Sudán, Congo, Mauritania, Mali, Níger, Nigeria, Egipto, Mozambique, Kenia, Angola, Ghana, Ecuador, Perú, Chile, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Siria, Irán, Jordania, Arabia Saudí, Japón, Tailandia, Indonesia, Turquía y una gran parte de Europa, conflictos como el Palestino en Gaza, Líbano, Bosnia, Kosovo, Irak, Birmania, Afganistán, la revolución del Cairo y la caída de Mubarak, desastres naturales como el Tsunami del Sudeste Asiático, el Terremoto de Filipinas o el de Perú, etc.

A lo largo de los siglos la mujer ha realizado múltiples labores, tanto en el ámbito familiar como fuera de él, convirtiéndose en motor fundamental para el desarrollo. La mayoría de las 28 salas de nuestro Museo, de una manera o de otra, nos permiten constatar su aportación como niña, adolescente casada o viuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios