Borrar
Imagen de la inauguración de la exposición. F. V.
La exposición itinerante 'Sin Barreras' llega a Castuera
SIN BARRERAS

La exposición itinerante 'Sin Barreras' llega a Castuera

Muestra las obras presentadas al concurso fotográfico «Sin Barreras» que anualmente organizan la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y la Diputación de Badajoz y podrá visitarse en el Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes» hasta el día 31 del próximo mes de julio.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 29 de mayo 2024, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes» ha acogido este miércoles 29 de mayo el acto inaugural de la exposición fotográfica itinerante 'Sin Barreras', que ha contado con la presencia del presidente de Adiser, Manuel J. Fernández y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, acompañados por alcaldesas y alcaldes de la comarca, además del personal de la asociación anfitriona.

La muestra está formada por una selección de 22 de las fotografías enviadas por los participantes en el concurso fotográfico «Sin Barreras» que anualmente organizan la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y la Diputación de Badajoz, que Gumiel ha comentado con los asistentes en una visita guiada.

En el recorrido por la muestra, Gumiel ha hecho hincapié en que el requisito ineludible que debían de cumplir las fotografías era el promover acciones de acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares, y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación.

Asimismo, ha destacado que en esta edición del concurso se han recibido instantáneas de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, incluso de Portugal, alguna de ellas con la firma de fotógrafos de prestigio nacional e incluso internacional, como lo demuestra sus trayectorias y reconocimientos en certámenes del ámbito fotográfico.

Tras la presentación de la exposición, Asunción Muñoz y Ana Navas, directora y técnica de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) han ofrecido una ponencia sobre accesibilidad, centrada en el ámbito de las playas inclusivas, además de poner en valor la importancia del mobiliario urbano accesible y los parques infantiles inclusivos.

La muestra estará abierta al público hasta el día 31 del próximo mes de julio en horario de 9.00 a 14.00 horas y se también se pueden realizar visitas en grupo previa cita en el teléfono 924 761 009.

Tras su paso por Castuera, la muestra llegará a Zafra y posteriormente a Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios