Borrar
La exposición 'Miradas' de Feafes recala en Castuera
SALUD MENTAL

La exposición 'Miradas' de Feafes recala en Castuera

Podrá visitarse del 15 al 25 de abril en la Universidad Popular en horario de mañana y tarde.

F. VÁZQUEZ

Martes, 9 de abril 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Castuera acogerla del 15 al 25 de abril la exposición itinerante «Miradas» promovida por Feafes Salud Mental.

La exposición consta de 9 fotografías en blanco y negro de mujeres y niñas con discapacidad psicosocial que forman parte de la Red Regional de Mujeres en Salud Mental de Feafes Extremadura.

En cada una de las imágenes se muestra el rostro, sin filtros, de quienes sufren en primera persona el estigma por ser mujer, tener discapacidad y tener un problema de salud mental e invitan al público a ponerse en su lugar, a la vez que reivindican sus derechos como ciudadanas.

Además de dar visibilidad a las mujeres y niñas con problemas de salud mental y normalizar a mujeres y niñas con discapacidad psicosocial, los objetivos de la exposición es hacer pedagogía proporcionando información, sensibilizar a la sociedad fomentando el respeto de los derechos y la dignidad de las mujeres con problemas de Salud Mental, luchar contra estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas y promover la toma de conciencia respecto a su participación activa en la sociedad como plenas ciudadanas.

La muestra podrá visitarse en el pasillo de la Universidad Popular desde el lunes 15 de abril hasta el jueves 25 de abril.

Esta exposición se enmarca dentro de la programación de actividades culturales y de ocio organizada por el ayuntamiento para el mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios