Borrar
La exposición «Una vida de cine» recalará en la residencia de mayores «La Serena» de Castuera
EXPOSICIÓN DE CINE

La exposición «Una vida de cine» recalará en la residencia de mayores «La Serena» de Castuera

Estará abierta al público del 1 al 20 de mayo en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 24 de abril 2024, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia de mayores «La Serena» de Castuera acogerá del 1 al 20 de mayo la exposición «Una vida de cine», que estará abierta para ser visitada por el público en la sala de visitas, entrada por la calle Trujillo, horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas

La muestra «Una vida de cine» está formada por carteles de diferentes temáticas, incluyendo cada una entre 25-30 carteles originales de tamaño 70cm x 100 cm de la década de los 70 y 80 principalmente. Las temáticas incluidas son: artes marciales, aventuras, cine basado en obras literarias, bélico, ciencia ficción, cine español, comedia, drama, erótico, infantil, películas del oeste, policiaca, terror, musicales y películas para recordar.

La idea de esta exposición es facilitar a las personas mayores recordar vivencias cargadas de momentos inolvidables que marcaron su vida, lo que permite una intervención terapéutica a diferentes perfiles de usuarios, tanto en el ámbito preventivo como en el mantenimiento y fomento de la autonomía funcional de la persona.

La exposición también estará a abierta para ser visitada por población en general, así como a colectivos del ámbito asociativo, desde un ámbito cultural, conscientes del papel del cine en nuestras vidas, utilizando el cine como hilo conductor.

Desde la residencia de mayores «La Serena» animan a la ciudadanía a visitar esta muestra en la que el cine sirve de herramienta, para poder analizar situaciones de la vida cotidiana, contrastar puntos de vista y posiciones ante una misma realidad social y diferentes experiencias biográficas, recrear momentos y experiencias vitales, o imaginar momentos anhelados. Con la reflexión ante los escenarios que plantean las películas pretendemos contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas».

La muestra «Una vida de cine», estará abierta para ser visitada por el público en la sala de visitas, entrada por la calle Trujillo, horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios