Velada Santa Ana 2022 / cedida

Extraordinario ambiente en la velada de Santa Ana que se celebró el pasado sábado

Centenares de vecinos se dieron cita en el parque de Santa Ana y aledaños para la celebrar la tradicional velada, que este año retomó el formato previo a la pandemia

F. VÁZQUEZ / M. T.

Hasta altas horas de la madrugada se prolongó en Castuera la celebración de la tradicional velada de Sata Ana, en la que centenares de vecinos y visitantes se dieron cita en el parque de Santa Ana y aledaños para disfrutar de esta noche festiva, que este año retomó el formato previo a la pandemia.

La velada, organizada por el Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Festejos, estuvo amenizada por la orquesta 'Las Vegas' y como viene siendo habitual, se instalaron por la zona chiringuitos, puestos de comidas y terrazas, así como atracciones e hinchables para los más pequeños.

Además, como antesala de la velada la peña taurina de la localidad 'El Quiebro' organizó una exposición de trajes de luces y una exhibición de 'toreo de salón'. Estas actividades, con las que se pretendía relanzar la peña taurina, en palabras de los organizadores resultaron «todo un éxito», con una notable afluencia de público y con la inscripción de nuevos socios, que era uno de los objetivos propuestos.

El buen ambiente y los ratos de convivencia en los bares y terraza de la zona, fueron la nota dominante en esta noche festiva, una de las citas obligadas del verano en la localidad.

Esta jornada festiva se enmarca dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de Facebook del Consistorio.