Borrar
Foto de familia de los participantes con el alcalde de Castuera, después de la entrega de trofeos. Cedida
Extremadura ya tiene a sus campeones regionales de Silvestrismo
CAMPEONATO DE EXTREMADURA

Extremadura ya tiene a sus campeones regionales de Silvestrismo

El Silvestrismo extremeño vivió el pasado domingo su fiesta grande con el XII Campeonato de Extremadura de Silvestrismo que se celebró en Castuera organizado por la Federación Extremeña de Caza y la Sociedad Silvestrista Castuereña.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 24 de mayo 2023, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Castuera acogió el pasado domingo, día 21 de mayo, el XII Campeonato de Extremadura de Silvestrismo organizado por la Sociedad Silvestrista Castuereña en colaboración con la Federación Extremeña de Caza. Una competición en la que se dieron cita numerosos participantes de distintos puntos de la región para disfrutar de la práctica de este artístico y apasionante deporte en donde se valora el canto de las distintas especies de pájaros que concursan.

El Campeonato de Extremadura de Silvestrismo sirvió para designar a los campeones regionales en las plumas que concursaron «Jilguero Limpio, Jilguero Campero, Pardillo, Verderón y sus Mixtos» y como pluma invitada el «Pardillo Campero».

José Luis Álvarez (Burguillos del Cerro), fue el vencedor en la modalidad de Jilguero Campero, mientras que Óscar Maldonado Rodríguez (Badajoz), consiguió el primer puesto en la de Jilguero Limpio.

En el apartado de Mixtos de Jilguero, Antonio Casas Vaquero (Badajoz), consiguió el primer puesto en la modalidad de Mixto de Jilguero Campero, y Óscar Maldonado Rodríguez (Badajoz), en la Mixto de Jilguero Campero.

En Pardillos en primer premio fue para Antonio Tena (Castuera), y en Mixto de Pardillo, Manuel Muñoz Paule (Miajadas), se clasificó en primera posición.

En la modalidad de Verderón, Cesar Muñoz (Zarza Capilla) fue el ganador y también consiguió el primer puesto en el apartado de Mixto de Verderón.

Por último, en el apartado de pluma invitada, en esta ocasión Pardillo Campero, el primer puesto fue para Sergio Estará (Badajoz).

El trabajo de los jueces de la competición es valorar el canto de los pájaros. Para ello, la competición se divide en varias tandas por categorías. En cada una de esas tandas participan tres pájaros, que disponen de diez minutos para que los jueces les asignen una puntuación en función de su canto. En el caso de los mixtos, que son especies de pájaros silvestres cruzados con canario, las tandas se realizan únicamente con dos participantes y con una duración de ocho minutos.

La Federación Extremeña de Caza felicita a toda la comunidad de silvestristas extremeños por demostrar, una vez más, su implicación con esta modalidad y agradece al Ayuntamiento de Castuera las facilidades dadas para poder desarrollar con éxito el campeonato, así como a su alcalde, Francisco Martos, por su participación en la entrega de premios a los ganadores.

La Sociedad Silvestrista Castuereña también ha querido agradecer al ayuntamiento su colaboración para «que el concurso resultase un éxito y que disfrutáramos de este bonito deporte que poca gente lo conoce».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios