

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura, entre los que se encuentra el Ceder-La Serena, presentó el pasado jueves 24 de enero en el Stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la campaña de promoción on-line «Extremadura Rural Gastronómica», con el objetivo de difundir la cultura gastronómica ligada a la Extremadura Rural y poner en valor los recursos y productos gastronómicos más significativos.
La campaña, que incluye las 24 comarcas en las que se divide la región, se basa en tres pilares: el producto gastronómico más representativo de cada comarca; la elaboración o plato más singular y el evento gastronómico más popular y reconocido del territorio, que fomente la cultura gastronómica y cuente con una importante trayectoria.
Para darlos a conocer se han diseñado un conjunto propuestas que invitan a compartir la gastronomía singular en redes sociales como Instagram y Facebook. La campaña cuenta con 99 propuestas que representan la variedad gastronómica de los territorios y los eventos gastronómicos más destacados.
Además, como cada año, REDEX llevará material de promoción como guías turísticas de las 24 comarcas extremeñas, la Guía Regional de Fiestas Turísticas, la Guía «Extremadura Rural» así como diversos folletos sobre turismo ornitológico. De este modo REDEX sigue consolidando la marca «Extremadura Rural» a través de distintas acciones promocionales y trabajando para minimizar el despoblamiento rural, según ha informado el Centro de Desarrollo Rural de La Serena (CEDER-La Serena).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.