Borrar
Ya hay fecha para la celebración del XIV Open de Esquileo de Extremadura y Campeonato de España de Merinas
TRADICIONES

Ya hay fecha para la celebración del XIV Open de Esquileo de Extremadura y Campeonato de España de Merinas

COMPETICIÓN ·

El Open de Esquileo de Extremadura. Campeonato de España de Merinas, que alcanza este año su vigesimocuarta edición, se celebrará los días 14 y 15 de abril.

F. VÁZQUEZ.

Martes, 28 de febrero 2023, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena en Castuera, acogerán los días 14 y 15 del próximo mes de abril, el Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura.

Como en las ediciones anteriores, los días previos al campeonato se ofertará un curso práctico de esquileo organizado por la Escuela de Pastores e impartido por expertos esquiladores.

Paralelamente al campeonato se celebrará el «VI Salón de la Lana», una iniciativa en la que tendrán cabida diferentes actividades como son los talleres de «procesado» y «selección» de la lana, o la iniciativa 'La Serena Tejida'.

Respecto al Campeonato de España de Esquileo de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura, se desarrollará en tres categorías; 'Open', en la que compiten los esquiladores más experimentados; 'Intermedia', para esquiladores con dos años o más de experiencia; y 'Debutantes', para esquiladores que sólo llevan una o dos campañas de esquileo.

Como en las ediciones anteriores, la celebración de esta prueba en la que se dan cita los mejores esquiladores de España, volverá a ser la ocasión para conocer una tradición y una profesión con mucho arraigo en Extremadura como es la esquila de las ovejas, pero convertida ahora en todo un espectáculo, mitad deporte, mitad exhibición.

El Campeonato de España de Merinas. XIV Open de Esquileo de Extremadura, está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, contando con la colaboración de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, la Escuela de Pastores de Extremadura y el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, «La Serena Paisaje Cultural».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios