La Feria 2019 comenzó ayer con el 'Día del Niño', pensado para que disfrutasen los más pequeños

Encierro infantil con toros simulados /F. Vázquez
Encierro infantil con toros simulados / F. Vázquez

Un encierro infantil con toros simulados y la fiesta de la espuma ejercieron de 'aperitivo' de esta feria, que se prolongará hasta el domingo 8

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Centenares de niños y niñas se concentraron ayer a las doce de la mañana en la plaza de España para asistir a la inauguración de la Feria 2019. La jornada comenzó con los populares encierros infantiles de toros simulados y la posterior fiesta de la espuma y el agua, con la que pudieron refrescarse después de correr y divertirse delante de los inofensivos pitones de estos peculiares toros de carretilla.

Un año más, y ya van doce, la empresa local de espectáculos taurinos 'Toros Castuera' fue la encargada de dirigir y animar este encierro con el que se divierten tanto los niños como los mayores que se dan cita para contemplar lo bien que se lo pasan los más pequeños.

Después del ritual cántico invocando la protección del santo que se ha popularizado con los sanfermines, un cohete anunció la salida de estos especiales astados para que los pequeños se metieran en el papel de auténticos corredores y disfrutaran de su particular encierro. También hizo aparición un colosal toro hinchable con el que los más pequeños se divirtieron e hicieron fotos de recuerdo.

El segundo acto de la Feria 2019 llegó con la entrega del premio de participación a las casetas engalanadas en el ferial. La fiesta continuó durante el mediodía por bares y casetas del ferial, dónde a pesar del intenso calor, el copeo y el tapeo con familiares y amigos propició un ambiente festivo.

Posteriormente, ya en horario de tarde, las actividades se trasladaron a la caseta municipal del ferial, dónde pequeños y mayores disfrutaron de una tarde mágica con el espectáculo del Mago Fernando Flores.

El acto del encendido del alumbrado especial de Feria en la portada del Ferial, la apertura de las atracciones, tómbolas y tenderetes, la actuación de la orquesta 'Las Vegas' en la caseta municipal y el espectáculo 'Una noche de Rock & Roll' con la banda de versiones 'In Rock' y Dj Edu en la Zona Joven completaron la programación del primer día de feria.

Hoy, jueves 5, las actividades se reanudarán a las doce del mediodía en la Plaza de España con el primer encierro de vaquillas. En horario de tarde, a las 18:30 horas, el albero de la plaza de toros del ferial acogerá el 'Gran Prix', que contará con importantes premios para las peñas participantes.

La feria de noche dará comienzo a las 23:00 horas en la Caseta Municipal con el baile de feria animado por la orquesta 'Caramelo'. En la Zona Joven está programado el espectáculo 'Noche Joven', con la actuación del grupo de animación 'Combo Perfecto'.