La Feria 2019 llega a su ecuador con la apertura de la 34 edición general del Salón Ovino

Encierro de vaquillas /F. Vázquez
Encierro de vaquillas / F. Vázquez

El Festival Itinerante 'Músicos en Movimiento' es otro de los platos fuertes del día de hoy

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Feria de septiembre alcanza hoy el ecuador de esta edición 2019 que, tras dos intensas noches de celebración y dos jornadas de gran ambiente, se prepara para vivir durante el fin de semana los días de mayor afluencia de público al recinto ferial. Las dos primeras jornadas han estado marcadas por las de altas temperaturas, las casetas, puestos de comida, tenderetes, atracciones y demás feriantes, que se preparan con la certeza de que el ambiente irá en aumento durante el fin de semana.

Hoy viernes, día 6, la programación se inicia en las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena dónde a las 12:00 horas se inaugurará la 34 edición general del Salón Ovino, que se celebrará hasta el día 8 con un amplio programa de actividades relacionadas con el sector. Después del acto inaugural, los asistentes podrán degustar, a precios populares, diferentes preparaciones culinarias y tapas cuya base principal es la carne de cordero y el queso de La Serena.

Por el mediodía la feria continuará en las casetas de peñas y asociaciones del recinto ferial, y por la tarde, a las 18:00 horas, habrá una degustación gratuita de café con dulces en la caseta de la Asociación de Mujeres.

La feria de noche dará comienzo a las 23:00 horas en la Caseta Municipal con el espectáculo 'Noche de Copla' de Lara Donoso y el baile de feria con la orquesta 'Nuevas Sensaciones'. Para esta noche en la Zona Joven está programado el Festival Itinerante 'Músicos en Movimiento' en el que actuaran 'Rubén Rubio Grand Band', 'Dedo Corazón', 'Seventh Sun' y 'Manolo el Burro y Cia'. La fiesta continuará con la animación musical de Jesús Moreno Dj.