Borrar
El alcalde y concejales del Equipo de Gobierno visitan el Punto Violeta. f. v.

La feria cuenta con un Punto Violeta contra la Violencia de Género

f. vázquez / m. t.

Lunes, 5 de septiembre 2022, 22:41

La Feria de Castuera cuenta este año con un Punto Violeta instalado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, en el que se informa sobre la Violencia de Género.

La finalidad de este punto es la fomentar la concienciación social sobre la violencia hacia las mujeres, prevenir conductas violentas y disfrutar del ocio con respeto a las mujeres, jóvenes y niñas, en especial del ocio nocturno en los días de feria libre de acoso y agresiones machistas, así como el acompañar a las victimas si estas sucedieran.

Esta acción se va a llevar a cabo con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castuera se une a la propuesta de la Diputación de Badajoz contra la Violencia de Género, para impulsar que en cada celebración haya un punto de información, atención, prevención y ayuda frente agresiones machistas en eventos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La feria cuenta con un Punto Violeta contra la Violencia de Género

La feria cuenta con un Punto Violeta contra la Violencia de Género