Feria de la Cultura 2021 / f.v

La Feria de la Cultura 2022 se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto en la Plaza de España

Teatro, música, fotografía y pintura se darán cita en esta cuarta edición

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Plaza de España de Castuera acogerá la cuarta edición de la Feria de Cultura, que se presenta con un interesante programa de exposiciones, actuaciones musicales y representaciones teatrales, entre otras propuestas. Cabe recordar que, esta feria, es la única dedicada en exclusiva y de manera monográfica al mundo de la cultura y la creación artística que se celebra en la comarca de La Serena.

Así, durante los días 26, 27 y 28 de agosto y en horario de noche, la Plaza de España acogerá propuestas tan interesantes como exposiciones permanentes de fotografía y pintura, además actuaciones musicales y representaciones teatrales, entre otras propuestas.

El viernes 26 la noche arrancará con la entrega de los premios del segundo Certamen Iberoamericano de Dramaturgia 'Carlos Schwaderer', convocado por la asociación para el fomento de la práctica teatral en niños, adolescentes y adultos 'Atizar', en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, con la finalidad de estimular y difundir la creación teatral el ámbito iberoamericano.

En esta segunda edición, la autora santanderina Maije Guerrero con su obra 'Travesías', ha conseguido el primer premio dotado con1.500 euros y la puesta en escena y edición en papel y en formato virtual de la obra. El segundo premio de 1.000 euros y la inclusión de la obra en edición en papel y en formato virtual, ha recaído en el autor argentino Andrés Antonio Mazzitelli con 'Sentido Mensaje'

Además, han recibido mención especial del jurado las obras: 'Cuestiones con mi padre', del argentino Andrés Bazzalo; 'Departamento', del argentino Juan Carlos Capello; 'El ciego', del cántabro Juan Manuel Brun; 'El último Jardiel', del jienense Tomás Afán; 'Si se te ocurre enamorarte', de la argentina Patricia Suarez; 'Suave es la piel del conejo', de la cubana Clara Maylin; y 'Lope' y 'Pobre diablo' de los madrileños, Mariel Peralta y Matías Oliver, respectivamente.

El programa de esta primera noche se completará con la actuación de la Agrupación Músico Folklórica del Centro de Mayores de Castuera 'Resistiré' y el concierto 'Bandas Sonoras de Cine' que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Castuera.

El sábado 27 el plato fuerte será el espectáculo de variedades, música, teatro y comedia 'Un paseo por tu vida', que dirigen y ponen en escena Sigor Schwaderer y Gonzalo Cortés.

Finalmente, el domingo 28 estará dedicado a la muestra '20 años no es nada', en la que se propone un recorrido con imágenes y pequeños sketches por los 20 años que llevan realizándose los talleres de teatro de la concejalía de Cultura.

Desde Ayuntamiento anima a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de esta nueva edición de la Feria de la Cultura de Castuera.