Feria de la Cultura 2021 / f. v.

La 'Feria de la Cultura' se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto

Además, durante este mes, también habrá teatro, cine, música, actividades deportivas y acuáticas, fiestas de barrio o propuestas gastronómicas

F. VÁZQUEZ / M .T.

El Ayuntamiento de Castuera, a través de las diferentes Áreas de Gestión Municipal, continúa desarrollando las actividades culturales, deportivas, sociales y de ocio y diversión que se han programado para este mes de agosto con el fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía alternativas de ocio y dinamizar la vida social y cultural en la localidad con una oferta de tiempo libre, variada, de calidad y gratuita.

En esta programación, en la que destaca la 'Feria de la Cultura' los días 26, 27 y 28, incluye teatro, cine, música, conciertos, actividades deportivas, veladas flamencas o propuestas gastronómicas, entre otras.

Después de la celebración del Mecaverano 2022, jornada de animación y dinamización del comercio local, que desarrolló la tarde-noche del viernes, día 5 de agosto, y del festivo y concurrido Carnaval de Verano, el pasado sábado 6, las actividades se reanudan este lunes 8 de agosto con la celebración de la segunda roda del concurso-taller de cocina 'Zagal Chef Corderex', que se desarrollará en el parque de Santa Ana.

Respecto al ciclo de cine de verano, las proyecciones tendrán lugar los jueves 11,18 y 25 de agosto en pantalla de autocine del ferial a partir de las 22:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las películas que se ofrecen en este mes son: el jueves 11 de agosto 'Good Kids'; el jueves 18 'Cruella'; y el jueves 25 la cinta española de humor 'Descarriados'.

En cuanto a la música, la programación incluye dos veladas musicales protagonizadas por el violinista Aitor Schwaderer y el festival del verano de cante flamenco de la peña Manzanito de Castuera.

Además, para este mes está programado por la Universidad Popular un viaje a Mérida para asistir a la representación del musical 'El aroma de Roma', de Woody Aragón, Fernando Lancha y Santiago Lancha, que se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año alcanza la 68ª edición.

Otra de las propuestas es la 'Fiesta de Barrio' que se celebrará el miércoles 17 en 'Los Molinos'.

Respecto a la 'Feria de la Cultura', que cerrará la programación de agosto, los días 26, 27 y 28, la Plaza de España acogerá propuestas tan interesantes como la muestra «que 20 años no es nada», en la que se propone un recorrido por los 20 años que llevan realizándose los talleres de teatro de la concejalía de Cultura o exposiciones, actuaciones musicales o encuentros fotográficos, poéticos o pictóricos con autores locales, entre otros.

También, cabe destacar, la entrega de los premios y estreno de la obra ganadora de segundo Certamen Iberoamericano de Dramaturgia convocado por la asociación para el fomento de la práctica teatral en niños, adolescentes y adultos «Atizar», en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, con la finalidad de estimular y difundir la creación teatral el ámbito iberoamericano.

El programa completo con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de la red social Facebook del Consistorio.

Por otra parte, la programación completa, con fechas y horario de las diferentes actividades de la cuarta edición de la 'Feria de la Cultura', se dará a conocer en los próximos días.