F. VÁZQUEZ
Lunes, 22 de mayo 2023, 22:05
El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado este lunes, en Castuera, municipio de que dijo «sentirse afectuosamente vinculado desde hace muchos años», el mensaje de los socialistas extremeños de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Durante su estancia en la localidad, se reunió en la sede del PSOE con militantes y componentes de la candidatura socialista a la alcaldía de Castuera, que encabeza, Francisco Martos, para posteriormente visitar la zona comercial de la localidad y mantener un encuentro con las asociaciones y colectivos locales, además de con representantes del sector empresarial. También tuvo tiempo para felicitar en su casa a la abuela de Castuera por su 107 cumpleaños.
En su intervención, en el acto celebrado en el Centro Cultural, Vara aseguró que, «estamos aquí, como hemos hecho siempre, para seguir cambiando la vida de los extremeños», y con ello «cambiando a nuestra región». «Somos, y así lo hemos defendido siempre, el partido que más se parece a Extremadura, porque es también el partido que más se parece a España, por eso somos perfectamente conscientes de las dificultades por las que hemos atravesado», ha asegurado, junto con los que «probablemente hayan sido los años más difíciles y más duros de la larga experiencia política de los socialistas», en referencia a la gestión de la pandemia del coronavirus Covid-19.
En este sentido, ha detallado, que han intentado «sobre todo y por encima de todo salvar vidas» a lo largo de los últimos tres años y medio desde que empezara en «aquel fatídico» finales de 2019 y principios de 2020 las noticias sobre que había una pandemia en el mundo. Desde entonces se ha intentado trabajar a través del sistema de salud del país, del Servicio Extremeño de Salud en Extremadura y de la ciencia con las vacunas, tras lo que ha destacado que se han evitado en torno a 30.000 fallecimientos en la región.
Asimismo, Vara ha abogado por desoír los cantos de sirenas de quienes prometen bajadas de impuestos, puesto que eso obligatoriamente supondría la pérdida de calidad de servicios que son esenciales como la sanidad, la educación, la protección de los mayores o a personas dependientes, y sobre esta cuestión apuntó que, «ahora hay que decirle a la gente no lo que quiere oír sino lo que hay que decir para poder seguir construyendo una sociedad más justa con derechos y también con obligaciones».
Publicidad
También quiso acordarse «muy especialmente del campo, de la gente lo está pasando muy mal, especialmente desde que no llueve, la sociedad española tiene que ayudar al campo y vamos a hacer un esfuerzo grande desde el gobierno de España y de la Junta de Extremadura para resolver el grave problema que tiene la ganadería y la agricultura».
En la parte final de su intervención, dirigida a quienes todavía tienen dudas de a quién votar, Vara recordó que, «con los votos se construyeron los hospitales, los institutos, las casas de la cultura, las bibliotecas, las residencias de mayores, las guarderías, el abastecimiento de los pueblos o se reciclan los residuos, mientras que con la indiferencia solo se construye la nada», por eso pidió a la gente que, «vote con el pensamiento de que el voto es el que va ayudar a él, a su pueblo, a sus vecinos, a su región y a su país, a evolucionar, a mejorar y a resolver las injusticias», concluyó el candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.