El Festival de cine 'FanCineGay' llega el jueves 8 al Espacio para la Creación Joven de Castuera

El Festival de cine 'FanCineGay' llega el jueves 8 al Espacio para la Creación Joven de Castuera

Incluye la proyección de 5 cortometrajes cuya duración oscila entre los dos y los veinte minutos

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Espacio para la Creación Joven de Castuera, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, forma parte del circuito de proyecciones la vigésimo primera edición del festival de cine LGBT de Extremadura (FanCineGay).

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura (FanCineGay), que este año 2018 se celebrará de 3 al 11 de noviembre, recala en el Espacio para la Creación Joven de Castuera este jueves 8 de noviembre, con la proyección de 5 cortometrajes cuya duración oscila entre los dos y los veinte minutos. Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI.

La sesión cinematográfica, que comenzará a las siete de la tarde, tendrá una duración de algo más de una hora y en la misma se proyectaran los cortometrajes; 'Anders', de Rei-nout Hellenthal; 'Marimacho', de Román Reyes; 'Otherland', de Jan Pieter Tuinstra; 'Salir del agua', de Isabel Casanova; y'Tarde para el recreo', de Pablo Malo. La entrada es gratuita.

El 21 Festival Internacional de Cine LGBTI de Extremadura 'FanCineGay', está promovido por la Fundación Triángulo, junto a la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Su objetivo es crear conciencia sobre los ataques que sufren personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como reivindicar y promover la diversidad y los derechos humanos LGBTI a través del cine, con acciones en 27 municipios de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos