Francisco y José Dávila en el Festival Flamenco 2022 de la Peña Manzanito de Castuera. / cedida

El Festival Flamenco de verano de la peña 'Manzanito de Castuera' repite éxito

Aficionados y peñistas disfrutaron del XXVII Festival Flamenco de Verano de la peña 'Manzanito de Castuera' celebrado el domingo 14 de agosto en el patio del Salón Ovino de Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Aficionados y peñistas disfrutaron del XXVII Festival Flamenco de Verano de la peña 'Manzanito de Castuera' celebrado el domingo 14 de agosto en el patio del Salón Ovino de Castuera.

El evento volvió a contar un año más con figuras consagradas del flamenco que le imprimen a la velada un carácter único y diferenciador, como los hermanos de Quintana de La Serena, Francisco y José Dávila, y que, además, en esta ocasión, se vio reforzado por la presencia la cantaora onubense de Palos de la Frontera Beatriz Romero,el cantaor de la localidad Manolillo el de la Paula y el extremeño de Valdivia, Edu Hidalgo. El toque corrió a cargo de los guitarristas Joaquín Muñino (Badajoz), Francis Gómez (Málaga) Y Eduardo Rebollar (Sevilla).

El presidente de la peña 'Manzanito de Castuera', Benito Fernández, fue el encargado de presentar una velada que resulto variada y completa, y que se prolongó por espacio casi cuatro horas.

Los cantaores extremeños de Quintana de La Serena, Francisco y José Dávila, fueron los primeros en subir al escenario para interpretar con notable acierto los palos más clásicos del flamenco arrancando los primeros aplausos del público, en un comienzo de festival que presagiaba otra gran noche flamenca para los numerosos aficionados al cante que se dieron cita en el evento.

La velada continuó con el cantaor de la localidad ex componente del grupo Senderos del Sur y directivo de la peña 'Manzanito de Castuera', Manolillo el de la Paula, que volvía a subirse a las tablas para esta noche flamenca.

La velada flamenca continuo con la actuación de la cantaora onubense de Palos de la Frontera, Beatriz Romero, quien ofreció un recital en el destacaron los cantes de Huelva y por fandangos.

Para finalizar subió al escenario el extremeño de Valdivia, Edu Hidalgo, quien se presentaba en la localidad para interpretar de manera ortodoxa y tradicional soleas. alegrías, tangos o tientos.

Por otra parte, destacar las magníficas guitarras de Joaquín Muñino (Badajoz), Francis Gómez (Málaga) y Eduardo Rebollar (Sevilla), que se acoplaron perfectamente a los cantaores para crear un preciso equilibrio entre cante y toque.

En definitiva, una extraordinaria velada flamenca que quedará en el recuerdo entre las mejores de todas las celebradas en la localidad.