El Festival Itinerante 'Músicos en Movimiento' llegará a Castuera el 6 de septiembre

Presentación de la cuarta edición del festival /F. Vázquez
Presentación de la cuarta edición del festival / F. Vázquez

Contará con las actuaciones de 'Rubén Rubio Grand Band' y 'Dedo Corazón', entre otras

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La cuarta edición del Festival Itinerante 'Músicos en Movimiento', promovido por la Diputación de Badajoz, llegará a Castuera el día 6 del próximo mes de septiembre. Durante la rueda de prensa de la presentación de esta cuarta edición del festival se informó que en total serán 17 formaciones o solistas los que participarán en esta ocasión y que llegarán a un total de 6 municipios de la provincia.

En el cartel del ciclo de conciertos se encuentran músicos extremeños como Chloé Bird, Duende Josele, Aurelio Gallardo, The Moochers, Inlavables, The Buzzos, Los Cassetes, Los Cinco, Swing Ton ni Song o Whisky Fuego. Además también estarán presentes Manolo el Burro y Cia, DA, Willy Wylazo, Javato y los Disfrutones, Rubén Rubio Grand Band, Dedo Corazón y Seventh Sun.

Concretamente, en Castuera actuarán Rubén Rubio Grand Band, Dedo Corazón, Seventh Sun y Manolo el Burro y Cia.

«Se trata de grupos consagrados que convivirán en este festival junto con otros que empiezan a rodar. Buscan consolidarse en el panorama musical y saben que gracias a este festival encuentran una forma de dar a conocer sus creaciones musicales», destacó en la presentación del evento el diputado de Cultura y Deportes, y alcalde de Castuera, Francisco Martos.

Además de a Castuera, los conciertos también llegarán a Villanueva del Fresno, el 3 de agosto; Navalvillar de Pela, el 10 de agosto; Monesterio, el 17 de agosto; Don Benito, el 24 de agosto y Fregenal de la Sierra, el 31 de agosto.

Con esta cuarta edición, el Festival habrá recorrido veinticinco localidades de la provincia. En los últimos tres años, 11.500 personas han disfrutado de estos conciertos y 300 profesionales han trabajado en el festival.