El festival de murgas llenó de humor el escenario del auditorio del Centro Cultural

El pregón a cargo de Inés Ramos Cortés /F.V.
El pregón a cargo de Inés Ramos Cortés / F.V.

La velada arrancó con el Pregón del Carnaval 2019, que se encargó de pronunciar Inés Ramos Cortes

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El escenario del auditorio del centro cultural acogió en la noche del viernes, día 1 de marzo, el festival de murgas y el pregón de carnaval, en un acto que supuso la apertura oficial de la fiesta carnavalera.

La velada arrancó con el Pregón del Carnaval 2019, que esta ocasión se encargó de pronunciar Inés Ramos Cortes, acompañada de Nati del Pozo, María Eugenia Cabezas y Goya Caballero, componentes de la murga «Las Teloneras», que ella mismo dirigió años atrás.Ataviada de folklórica, Inés Ramos reivindicó el carácter festivo y transgresor de estas fiestas y dio el banderazo de salida al Carnaval, invitando a la participación y a salir a la calle con un pregón cargado de humor y sentimientos, en que no faltaron las palabras de recuerdo y homenaje para personas relevantes de estas fiestas ya fallecidos.

Aunque en esta ocasión solo concurrió el grupo «La Que se Avecina», su actuación cumplió más que de sobra con las expectativas que cada año despierta este tradicional festival.

Como viene siendo habitual, la murga ofreció dos actuaciones con las que lograron divertir a los asistentes y volvieron a poner de manifiesto que el Carnaval sigue siendo una oportunidad única para parodiar, criticarohacer bromas de cualquier aspecto de la vida cotidiana, así como de los personajes más o menos públicos.

En definitiva, una magnifica velada de carnaval que se encargó de calentar y de conducir el incombustible 'maestro de ceremonias' Miguel Esperilla.