El 'Festival de Villancicos' llenó la noche de canciones navideñas

El Festival de Villancicos /F. VÁZQUEZ
El Festival de Villancicos / F. VÁZQUEZ

Organizado por el Ayuntamiento forma parte de la programación de Navidad 2018

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El auditorio del Centro Cultural acogió en la tarde-noche del miércoles, día 5 de diciembre, el 'Festival de Villancicos' en el que participaron el Coro de la Escuela Municipal de Música de Castuera, la Coral Municipal de Quintana de La Serena, la Coral «Jara y Retama» de Castuera y la Asociación Musicofolklorica del Centro de Mayores de Castuera.

La iniciativa estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad en el marco de la programación de actividades culturales, festivas y de ocio diseñada con motivo de las Navidades 2018-2019.

Los villancicos populares extremeños y del mundo y las canciones navideñas, fueron los protagonistas en una velada musical que resultó muy del agrado de numeroso público que completó el aforo del auditorio del Centro Cultural.

Una vez terminadas sus respectivas actuaciones todos los componentes de lascuatroagrupaciones participantes cantaron juntos un popurrí de villancicos.

Antes de bajar del escenario ydar paso al aperitivo de convivencia que compartieron los miembros de los grupos participante, los directores de los grupos participantes agradecieron al Ayuntamiento de Castuera «la invitación y la oportunidad que le brindan a los coros de la comarca de compartir una tarde de música, tradiciones y amistad».