F. VÁZQUEZ
Martes, 19 de noviembre 2024, 19:03
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El auditorio del Centro Cultural de Castuera se llenó el pasado domingo de música y solidaridad con «festival flamenco» organizado por el guitarrista de la localidad, Pedro Ortiz, contado con la colaboración del ayuntamiento de Castuera, la peña flamenca «Duende y Pureza-Pepe el Molinero» de Campanario, la Asociación Cultural Flamenca Diego Corraliza «El Chucarro» de Villanueva de La Serena, la peña flamenca «Cándido de Quintana» de Quintana de La Serena y las firmas comerciales El Rinconcito, Librería-Papelería La Casa de Mar, Rotugráfica, Bar Plaza y Central Prak.
El evento, que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia, contó con la presentación de Pedro Ponce y la participación de 7 cantaores y dos guitarristas que actuaran de manera desinteresada.
El cartel de la velada, cantaores de la talla del ganador de la Lampara Minera, Miguel de Tena, junto a otros de reconocido prestigio como Emilio Serrano, José Dávila, Francisco Dávila, Antonio Benítez, Matías de Paula y Manolillo de la Paula. El toque corrió a cargo de los hermanos Pedro y Pablo Ortiz.
Con la sala prácticamente rozando el completo, todos ellos se fueron turnando el escenario, cada uno cantando un par de temas de diferentes palos, y con algunas sorpresas de esas que el directo propicia.
Así pues, emoción a raudales una velada flamenca de muchos quilates y una aportación solidaria con el importe íntegro de la taquilla, que según han decidido los organizadores, llegará a la localidad valenciana de Catarroja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.