Francisco Martos será de nuevo el candidato del PSOE a la alcaldía de Castuera

La asamblea del 21 de noviembre /FRANCISCO VÁZQUEZ
La asamblea del 21 de noviembre / FRANCISCO VÁZQUEZ

Lo decidieron por unanimidad la ejecutiva y los militantes de la agrupación local socialista el pasado 21 de noviembre

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El actual alcalde de Castuera será de nuevo el candidato del PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2019, tras ser elegido por unanimidad en la última reunión de la asamblea general de la agrupación socialista de la localidad.

Francisco Martos Ortiz encabezará la lista del PSOE de Castuera en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Así lo han decidido por unanimidad la ejecutiva y los militantes de la agrupación local socialista que el pasado miércoles 21 de noviembre realizaron una asamblea general extraordinaria para designar su candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Castuera.

Durante su intervención ante la asamblea, el ya candidato del PSOE a las municipales «agradeció» a sus compañeros la confianza depositada en élpara encabezar de nuevo la candidatura socialista a la alcaldía de Castuera, y afirmó tener «más ganas que nunca de trabajar para ganar las elecciones y de trabajar por Castuera y por el bienestar de sus vecinas y vecinos»

Para el candidato socialista, el mayor aval con el que los socialistas se presentarán a las elecciones municipales de mayo del próximo año, está en la forma de hacer política de estos últimos tres año y medio «escuchando personalmente las demandas, sugerencias e ideas de los vecinos y aportando soluciones en la medida de lo posible».

Por otra parte, durante la asamblea la secretaria de organización del PSOE provincial de Badajoz, Estrella Gordillo, ofreció una charla informativa sobre los presupuestos de la Junta de Extremadura para el próximo año 2019, unos presupuestos que, según Gordillo,«permitirá ampliar la cobertura de servicios, consolidar las políticas sociales y los avances que materia sanitaria, dinamizar la economía y generar empleo».

Además, según expresó, «la estructura de los presupuestos y sus distintas partidas también facilitarían la mejora en innovación, un aumento de la competitividad y reforzarán el tejido productivo. En este sentido, Estrella Gordillo valoró que las cuentas regionales contienen un «destacado apoyo« a la economía real de la región, al contar con más de 100 millones para I+D+i y al apoyo empresarial y a las inversiones reales.

En el ámbito educativo, el proyecto de presupuestos consolida también, según Gordillo, «los 265 comedores escolares, las 644 rutas escolares, con más de 20 rutas nuevas este año, las 201 aulas matinales, unido a la gratuidad de los libros de textos o que haya más de 1.000 nuevos docentes con respecto a los recortes que hizo en educación el gobierno de Monago»

En definitiva, unas cuentas que «seguirán la senda de los últimos, con políticas de expansión, que beneficien a los trabajadores y clase media», concluyó la secretaria de organización del PSOE provincial de Badajoz, Estrella Gordillo.

 

Fotos

Vídeos