Francisco Pérez Urban, nuevo director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura

Francisco Pérez Urban en la estación de tren de Castuera /F. Vázquez
Francisco Pérez Urban en la estación de tren de Castuera / F. Vázquez

El nombramiento se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El castuerense Francisco Pérez Urban ha sido nombrado director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura. El nombramiento tuvo lugar el pasado viernes 2 de agosto, en la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo Regional. Pérez Urban afirmó que afronta con «responsabilidad» este nuevo reto dentro el Ejecutivo Regional.

Francisco Pérez Urban es licenciado en Filosofía y Letras por la UEx. Ha sido profesor y ha ocupado cargos directivos en escuelas taller, centro de desarrollo rural, red de observatorios territoriales de la Diputación de Badajoz y director gerente del proyecto Alba Plata de la Consejería de Cultura y Patrimonio.

Pérez Urban también ha sido secretario general de Desarrollo Rural y Administración Local de la Junta de Extremadura entre los años 2007/2011 y director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura e Igualdad entre los años 2015/2019, además de concejal del Ayuntamiento de Castuera en diferentes legislaturas.