Los nuevos agentes con el Jefe de la Policía Local.. / f. v.

Dos futuros agentes de la Policía Local realizan prácticas tras aprobar la oposición

Antes de la toma de posesión deberán de completar su formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura

F. VÁZQUEZ / M. T.

Los dos nuevos agentes que aprobaron el concurso oposición convocado por el Ayuntamiento están realizando su primer periodo de prácticas en la Policía Local de Castuera tras haberse instruido de forma teórica en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura (ASPEX).

Después de estas prácticas, que están llevando a cabo desde la pasada Semana Santa en todos los servicios que presta la Policía Local, asumiendo tareas de policía de proximidad, regulación del tráfico y trabajos administrativos, así como de apoyo a los demás agentes, deberán de volver durante el mes de mayo a la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura para completar su formación teórica.

Finalmente, tras un nuevo periodo de prácticas, Álvaro Almoril López y Nuria Mayo Gil quedarán ya habilitados para ejercer sus nuevos puestos de agentes de la Policía Local de Castuera, un nombramiento que se espera que se produzca el próximo mes de julio una vez finalicen todo el proceso formativo teórico y practico.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, les ha deseado «lo mejor para el desempeño de su función», a la vez que les ha agradecido su «vocación por servir y proteger a los demás y contribuir a hacer un Castuera más seguro».

Asimismo, el alcalde ha asegurado que «desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la incorporación de nuevas plazas, para seguir ofreciendo servicio efectivo para la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la localidad».