Borrar
Gavin Mutch recoge ayer su premio. F. VÁZQUEZ
El ganador del mundo de esquileo se luce en Castuera

El ganador del mundo de esquileo se luce en Castuera

El escocés Gavin Mutch se proclamó campeón del XIV Open de Extremadura y fue la mayor atracción de este evento

FRANCISCO VÁZQUEZ

Domingo, 7 de abril 2024, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gavin Mutch es capaz de esquilar 802 ovejas en 9 horas. Este escocés, campeón del mundo, fue este sábado la gran atracción del XIV Open de Extremadura que se celebró en Castuera. Se llevó la atención del público para ver de cerca su habilidad con las ovejas y también la victoria en el campeonato extremeño.

El palmarés del esquilador escocés es impresionante. Mutch ha sido seis veces finalista en el campeonato del mundo de esquileo y ganó el certamen individual en 2012 y dos campeonatos de mundo por equipos en 2014 y 2019. Además es el primer esquilador no nacido en Nueva Zelanda que se impuso en el año 2015 en el Campeonato Internacional de Esquila y Manejo de Lana 'Golden Shears', el evento de esquila de ovejas más prestigioso del mundo que se celebra en Nueva Zelanda.

Este sábado sumó una victoria más, con su falda escocesa incluida, en el pabellón central de exposiciones del Salón Ovino de Castuera. Se celebró el XIV Open de Esquileo de Extremadura y Campeonato de España de Merinas en el que se dieron cita 26 de esquiladores de diferentes puntos de España y de otras nacionalidades.

Por primera vez participaba en esta competición un campeón del mundo de esquileo y esto suscitó una extraordinaria expectación entre profesionales y público en general para ver esquilar al escocés.

Al final las expectativas se cumplieron y los asistentes al evento pudieron presenciar en directo y disfrutar de la final más competitiva de todas las celebradas hasta ahora. La misma la disputaron cuatro esquiladores de nacionalidad escocesa, uruguaya, rumana y española.

En cuanto al ranking final del campeonato, no hubo sorpresa en la categoría reina y el esquilador escocés, Gavin Mutch, con 40,25 puntos, consiguió alzarse a lo más alto del podio, aunque seguido muy de cerca, con 42,35 puntos por el campeón de España de las cinco ediciones anteriores, Manuel María Calvo (Cabeza del Buey). La tercera plaza fue para el esquilador rumano Ion Bulz y la cuarta para el uruguayo Nicolás Olivera.

En categoría intermedia el esquilador de Uruguay Juan Colina se hizo con el primer puesto, seguido de Alfredo Cardozo (Uruguay), David Cambrón (Hinojosa del Duque) y Manuel González (Granja de Torrehermosa).

Finalmente, el cuadro de honor de la categoría debutante fue copado por el esquilador de Cabeza del Buey Víctor de la Sierra seguido de Jonathan Cardoso (Uruguay), Felipe Alonso (Granja de Torrehermosa) e Ismael Alonso (Granja de Torrehermosa).

Según la organización, unas 320 cabezas de ovejas merinas pasaron por las manos de los esquiladores en las distintas categorías.

Leer completa aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios