"Caja Badajoz ha invertido 2,2 millones en Castuera"

La economista Rosa Fajardo dirige, desde hace seis años, la oficina de Caja Badajoz en Castuera

Rosa Fajardo dirige, desde hace seis años, la oficina de Caja Badajoz en Castuera
GENTE CERCANA

Como tantos extremeños en los años sesenta y setenta, la familia de Fajardo emigró a Barcelona y allí nació Rosa. Una vez que acabó la licenciatura en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, pensó que era hora de volver a su tierra, regresó, ingresó en Caja Badajoz y a partir de ahí desarrolló su trayectoria profesional en las oficinas de Zalamea de la Serena y Monterrubio. Desde hace seis años, dirige la oficina de Castuera.


Aficionada al senderismo, la lectura y el cine, Rosa afirma que le encanta también pasear por Castuera y admirar los innumerables hermosos rincones de la localidad, en especial la Plaza de San Juan, su paisaje favorito por su belleza e importancia histórica, indica.


Rosa Fajardo está convencida de que sería muy difícil contar la historia de Castuera del último medio siglo sin citar reiteradamente a una de las entidades que más activamente ha trabajado por su desarrollo y bienestar: la oficina local de Caja Badajoz. "En la última década, indica Fajardo, Caja Badajoz ha aportado fondos para la construcción de la Casa de la Cultura, patrocina el Salón del Ovino y otras múltiples aportaciones entre las que me gustaría resaltar la construcción del centro ocupacional para la Asociación de Discapacitados La Serena (Adiser Horizontes) con un importe de un millón y medio de euros".


Esa importante inversión se ha realizado en la última década, pero la lista es casi interminable si se analiza la aportación que ha realizado la Caja en Castuera desde su instalación en la ciudad, un día de finales de julio de 1940.


A lo largo de tantos años ha cambiado sideralmente la manera de prestar servicio a los vecinos de Castuera, aunque asegura Rosa que la bandera de Caja Badajoz sigue siendo similar: "A nosotros nos diferencia la proximidad, cercanía y el conocimiento de cada cliente, así podemos asesorarle de una forma profesional y adecuada a sus necesidades".


En estos momentos difíciles para todos, Rosa Fajardo tiene un consejo profesional para sus vecinos, para que aseguren sus ahorros: "Yo recomendaría ahora planes de pensiones y planes de previsión asegurados. Nuestros productos son de capital garantizado y rentabilidad garantizada, aunque también el cliente puede optar por productos de renta variable. Hay unas extraordinarias condiciones de rentabilidad para las contrataciones hechas antes del 31 de diciembre; yo destacaría además la importante deducción fiscal que puede generar un ahorro fiscal aproximado entre 300 y 520 euros por cada mil euros de aportación".