Veladas musicales del verano / F. V.

Gran éxito de la primera de las Veladas Musicales del verano

El evento musical contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música, Inés León, Blanca Carrillo y Ángela Flor

F. VÁZQUEZ / M. T.

Castuera acogió el pasado viernes, día 10 de julio, la primera de las veladas musicales organizada por el Ayuntamiento en el marco de la programación cultural y de ocio y diversión 'Verano 2020'.

La velada, en la que participaron alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, Blanca Carrillo, Inés León y Ángela Flor, resultó un gran éxito del que disfrutaron los numerosos asistentes que se dieron cita en el parque de la calle Calvario, eso sí, respetando las medidas de distanciamiento social, para poder seguir con tranquilidad y seguridad este agradable concierto.

En la primera parte de la velada, alumnos de la Escuela de Música ofrecieron un concierto basado en interpretaciones individuales y de formaciones reducida, así como en formato de videos y grabaciones. Como viene siendo habitual, el concierto-audición ofreció una gran variedad de obras, estilos, épocas, sonoridades e instrumentaciones.

La segunda parte la abrió Blanca Carrillo, que se sumó a esta velada para bailar dos piezas flamencas que fueron muy aplaudidas por la concurrencia.

Seguidamente subió al escenario Inés León, actriz y cantante de localidad con larga experiencia en teatro y musicales, que sacó lo mejor de su voz y su arrollador carisma para interpretar una serie de boleros acompañada al piano por la directora de la Escuela Municipal de Música, Davinia González.

Como colofón y broche de oro a una noche de auténtico lujo, la cantautora local, Ángela Flor, subió al escenario para ofrecer un concierto acústico marcado la sensibilidad de las composiciones de esta joven cantautora.