Teatro Electra / cedida

El grupo de teatro Grecolatino 'Serena Grex' representará a Extremadura en los Premios Buero de Teatro Joven

Se trata de un concurso nacional en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país.

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Grupo Juvenil de teatro Grecolatino, 'Serena Grex', del IES de Castuera y la Escuela Municipal de Teatro, dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento, ha resultado ganador de la fase autonómica de la XVIII Edición de Premios Buero de Teatro Joven en la modalidad de 'espectáculo teatral'.

La obra premiada es 'Electra', una tragedia griega escrita por Sófocles, que ha servido de inspiración a muchas otras obras artísticas como óperas y obras de teatro.

La dirección de obra ha corrido a cargo de Carlos Schwaderer y llevada a escena con máscaras y muñecos elaborados por Analía Ortiz, del Grupo Sauco.

Además del galardón, Carla Trillo y María Tena han recibido una mención especial por sus interpretaciones como Electras.

Como premio, el grupo de teatro Grecolatino 'Serena Grex' participará en Madrid en 'La Semana del Teatro', en la que podrán disfrutar de experiencias teatrales como talleres de formación, encuentros con reconocidos profesionales de la escena y, como broche final, la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional.

El jurado de este certamen está compuesto por reconocidas figuras de la escena como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myrian Gállego o Fran Perea, quienes revisan las obras personalmente y eligen a los ganadores.

Este certamen de teatro joven está promovido y patrocinado por que promueven el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y la Fundación Coca Cola.