Plantacion de marihuana desmatelada por la Guardia Civil. Cedida. Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Castuera

Son 327 plantas las que se hallaban en su garaje, perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo.

F. VÁZQUEZ

Martes, 4 de abril 2023, 14:01

Dentro de las actuaciones e investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Villanueva de la Serena tendentes a detectar e intentar erradicar el cultivo y tráfico de sustancia estupefacientes, pudieron averiguar la actividad ilícita llevada a cabo en el interior de una vivienda de Castuera, donde se estarían dedicando al cultivo de marihuana, informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado de prensa.

Con la ubicación del inmueble e identidad de sus moradores, previa autorización del titular del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Castuera, la mañana del pasado viernes los agentes procedieron al registro de esta propiedad, donde hallaron en su garaje perfectamente acondicionado para el cultivo «Indoor», 327 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

Esta instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos que allí se encontraban, así como material destinado para el cultivo y desarrollo de las plantas.

Con las pruebas incriminatorias, los dos castueranos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de droga, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que entiende de este caso.

Esta actuación de la Guardia Civil, se enmarca dentro del Plan de respuesta policial para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada «Operación Miller», dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas, que pueden tener conexión con la comisión de otros delitos, como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad