La Guardia Civil detiene a un vecino de Castuera por catorce robos y hurtos en el interior de vehículos

Los objetos recuperados en la casa del vecino detenido /CEDIDA
Los objetos recuperados en la casa del vecino detenido / CEDIDA

Los hechos delictivos se llevaron a cabo en octubre, aprovechando el descuido de los propietarios, el detenido sustraía los objetos en el interior de los vehículos

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Guardia Civil de Castuera, detuvo a un vecino de este mismo municipio, al que se le considera autor de catorce delitos de robo y de hurto perpetrados en las calles de la citada localidad, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Durante el pasado mes de octubre, los agentes investigaban las continuas sustracciones que se venían produciendo en el interior de diferentes vehículos de este municipio.

El autor y ahora detenido, vigilaba a los conductores de éstos cuando estacionaban o paraban con la intención de descargar o realizar alguna gestión. Momento, en el que aprovechaba para sustraer todos los objetos de valor que había en su interior, teléfonos móviles, GPS, gafas, carteras, bolsos, dinero, documentación, tarjetas de crédito, cartillas bancarias, joyas, relojes…

Tras las gestiones realizadas en el trascurso de la investigación, la Guardia Civil determinó que dichas acciones delictivas fueron llevadasacabo por la misma persona, un vecino de Castuera conocido por los agentes por su amplio historial delictivo.

Dentro de los dispositivos de servicio para su localización, el pasado viernes se le detuvo e intervino en las proximidades de su domicilio, una bolsa oculta con parte de los efectos sustraídos: GPS, diez teléfonos móviles, joyas, dinero, relojes, llaves y documentación.

Las diligencias junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera, quien decretó su libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos