Jornadas formativas / cedida

La Guardia Civil forma en espectáculos taurinos a 43 agentes que ejercerán funciones de Delegados Gubernativos en Extremadura

El objetivo de las jornadas, celebradas el 13, 14 y 15 de junio en la Escuela de Tráfico de la Guardia civil en Mérida, es adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar eficazmente las funciones y competencias propias de delegados en espectáculos taurinos

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Guardia Civil forma en espectáculos taurinos a un total de 43 agentes que desarrollarán funciones de Delegados Gubernativos en Extremadura.

Las jornadas de formación se han llevado a cabo durante los días 13, 14 y 15 de junio en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.

Durante este periodo, los asistentes, pertenecientes a las diferentes Unidades del Cuerpo distribuidas por la comunidad extremeña, han adquirido los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar eficazmente las funciones y competencias propias de delegados en espectáculos taurinos, así como aspectos legislativos y administrativos que rigen estas figuras, informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en nota prensa.

El objetivo, según se detalla en el comunicado de prensa, es formar a los profesionales de la guardia Civil que se incorporan por primera vez en esta temporada taurina a los equipos gubernativos de estos espectáculos como delegados gubernativos, así como ampliar los conocimientos de aquellos que ya las desarrollan.

Su labor, es dar auxilio a la Presidencia del festejo, además de ejercer como máxima autoridad en el callejón, estar presentes en el desembarque, pesaje y reconocimientos previos y 'pos Morten' de las reses, levantar actas de las mismas, colaborar en el mantenimiento del orden público y custodiar la documentación del espectáculo, entre otras actividades.

Ante el incumplimiento a la normativa establecida, procederán a levantar acta y denunciar. Para ello precisan actualización y conocimiento tanto de la Reglamentación Taurina como de las características particulares del festejo, todo ello desarrollado en estas jornadas formativas.

El acto ha sido clausurado por la Delegada del Gobierno en Extremadura, el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en esta Comunidad Autónoma y la Directora General de Protección Civil y Emergencias.