Borrar
Arma intervenida Cedida
La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva de la Serena por caza furtiva

La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva de la Serena por caza furtiva

El operativo fue de desarrollado por efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Sábado, 30 de mayo 2020, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a un vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena por un delito de furtivismo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha informado a través de comunicado de prensa de que la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas relacionadas con el ejercicio cinegético de la caza, venía sospechando que en el paraje conocido como 'Colmenar', del término municipal de la Haba, se podrían estar llevando a cabo acciones de caza furtiva.

Actividad que pudieron localizar en el interior de una parcela del polígono de difícil acceso para las comprobaciones por parte de los agentes, donde posiblemente los autores podrían ocultar las armas, medios utilizados y piezas abatidas impunemente.

En el citado comunicado de prensa se detalla que fue el pasado viernes, 22 de mayo, cuando los agentes tras observar en la citada parcela a una persona que portaba un rifle, lo sorprendieron subido a un pino a la espera de cazar alguna pieza de caza mayor «sin autorización» para ello; hallando en las proximidades utensilios con alimentos que utilizaba para atraer a los animales de los cotos colindantes a su terreno, además de restos de animales que habían sido abatidos con anterioridad.

En el momento de la identificación, un vecino de Villanueva de la Serena propietario del terrero, se le intervino el arma que portaba, un rifle, al que se encontraba acoplado un silenciador, foco con batería y mira telescópica.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias en la acción delictiva, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un supuesto delito de furtivismo, contra la flora y fauna, al encontrarse cazando ilegalmente sin autorización en la modalidad de aguardo o espera desde puesto fijo.

Diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios