Borrar
El jefe de la Policía Local de Castuera, Juan José Romero, primero por la izquieda en la imagen, recibió la «Medalla a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura» Cedida
Homenaje a los agentes la Policía Local de Extremadura
DÍA DE LA POLICÍA LOCAL

Homenaje a los agentes la Policía Local de Extremadura

DISTINCIONES Y MEDALLAS ·

El oficial jefe de la Policía Local de Castuera, Juan José Romero, recibió la «Medalla a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura» categoría plata.

F. VÁZQUEZ

Martes, 14 de marzo 2023, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Hornachos acogió el lunes 13 de marzo el acto institucional para conmemorar el Día de la Policía Local.

En el evento han estado, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Delegado del Gobierno Francisco Mendoza, la consejera de Desarrollo Rural Begoña García, el Fiscal Superior de Justicia de Extremadura Francisco Javier Montero Juanes, la Presidenta de la Asamblea Blanca Martín Delgado, la Directora General de Emergencias y Protección Civil Nieves Villar , el alcalde de Hornachos y Presidente de la FEMPEX Francisco Buenavista, mandos policiales y otras autoridades regionales, provinciales y locales.

En este acto se han entregado las medallas y distinciones a los policías que han destacado por algún motivo en concreto en el último año, entre los que se encontraba el oficial jefe de la Policía Local de Castuera, Juan José Romero, quien recibió la «Medalla a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura» categoría plata.

El presidente extremeño, ha destacado el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura, así como su trabajo para intentar ayudar a mejorar la vida de los demás y a hacerla más segura.

En este sentido, Fernández Vara afirmó que un país es más libre «cuanto más seguro se está», y por eso alabó el papel que desarrollan los casi 1350 Policías Locales de toda la región, donde «la labor de esas policías es fundamentales para velar por la seguridad de los ciudadanos de todos los pueblos y ciudades».

Asimismo, Fernández Vara ha destacado el aumento experimentado en las Policías Locales en estos últimos años y que se deben según el presidente, entre otras cuestiones, al incremento del parque automovilístico «que ha sido total y eso ha introducido un elemento de dificultad para la convivencia armónica dentro de una ciudad».

Igualmente, Fernández Vara ponía el acento que no hace falta decir porque toda la sociedad lo sabe «la labor que han desempeñado en la pandemia, llevándole la compra a los vecinos, medicinas o estar pendientes de las personas que estaban solas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios