El equipo 'Vazqueball' se alza gana las 24 horas de fútbol sala / f. v.

Las 24 Horas Maratón de Fútbol Sala repiten éxito deportivo y de participación

Los equipos 'VazquezBall', 'Africanos', 'Fruit Team' y 'Macedonia' se proclamaron campeones en sus respectivas categorías

F. VÁZQUEZ / M. T.

Con gran éxito de participación y de público se celebraron los días 13 y 14 de agosto las 24 Horas de fútbol sala 'Memorial Regaera', que cada año organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y que en este 2022 alcazaba su XXX Edición.

28 equipos y más 250 jugadores y jugadoras de diferentes edades y categorías hicieron disfrutar a los centenares de espectadores que llenaron las gradas del pabellón para animar a los equipos dentro de un ambiente festivo y sobre todo de deportividad.

Sin duda, lo que también contribuyó al ambiente festivo que se vivió en el pabellón y alrededores durante toda la noche del sábado fue la animación musical que organizó el Consistorio de manera paralela a la celebración de este evento deportivo, y que contó con sesiones de los Disc Jockeys Borja Rey y Jorge García.

Las 24 horas de fútbol sala, en realidad una autentica maratón que hizo que la pista del pabellón polideportivo municipal Manuel Fernández Martín 'Regaera' estuviera a pleno rendimiento hasta la medianoche del domingo 14 de agosto, arrancaron el sábado por la mañana con los primeros partidos de este evento deportivo que desde sus inicios es el más participativo de cuantos se celebran en la localidad.

Desde las nueve de la mañana del sábado los encuentros no pararon de sucederse hasta el mediodía del domingo con un pequeño parón para comer. Primero la fase de liguillas de grupos y después las eliminatorias de semifinales. Así hasta que se llegó a unas finales que fueron espectaculares y con un pabellón abarrotado de público.

Los más pequeños también disfrutaron en la noche del sábado de la fiesta de fútbol sala y tuvieron su momento de gloria al recibir la medalla de participación que cada uno recogieron tras finalizar sus partidos.

Respecto a las finales que se disputaron la tarde-noche del domingo, en categoría 'Femenina', el titulo lo alzarían las jugadoras del equipo 'Macedonia' tras vencer en la final por penaltis al conjunto 'Arbi Penalti'.

En la categoría 'C' el campeonato fue para 'Fruit Team' tras imponerse en la final 2-1 al 'El Equipo', mientras que en la categoría 'B' fueron 'Africanos' los que se hicieron con el primer puesto tras ganar la final 4- 2 a 'Busca Pagas'..

En categoría Absoluta, 'VazquezBall' se hizo con el campeonato tras imponerse en la final 6- 2 a 'Trabubus'.

El equipo campeón de la categoría absoluta, 'VazquezBall', se hizo también el trofeo al mejor jugador, el portero Fran Fernández y el de máximo goleador del torneo, Pedro Martín.

Como viene siendo habitual, con la entrega de trofeos que llevaron a cabo la concejala de Deportes, Pilar Delgado; y el concejal, Ángel Morillo no solo de las 24 horas de futbol sala, sino también del Torneo de Petanca que ganó Antonio Sánchez, seguido de Pablo Tona, Gaspar Núñez y José Ignacio Fernández; y las 12 Horas de Natación Solidaria con trofeos a nadadores con mayor distancia recorrida en categoría masculina, Antonio Fernández, femenina, Mariela Llorente y nadador más joven, Manuel Sánchez, se ponía el colofón a dos largas jornadas de convivencia y deporte.