Exposición Colectiva Huellas de la Trashumacia / cedida

'Las huellas de trashumancia' llegan al Campeonato de España de Esquileo a través de una exposición pictórica

La muestra cuenta con quince obras de los autores Vicente Macías, Paco Corchero, Goyi, Belén Corchero, Francisco Domínguez, María Antonia Sanz, Jairo Jiménez, María del Mar Rosado, Jesús Valle, Felipe Pulido y Emilio González Núñez, que aportan una obra a la exposición, o Víctor González Barrera y Jesús David Floriano, con dos obras cada uno

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Salón del Ovino de Castuera acogerá durante los días 1 y 2 de abril la exposición colectiva 'Huellas de trashumancia', organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Serena.

La muestra cuenta con quince obras de los autores Vicente Macías, Paco Corchero, Goyi, Belén Corchero, Francisco Domínguez, María Antonia Sanz, Jairo Jiménez, María del Mar Rosado, Jesús Valle, Felipe Pulido y Emilio González Núñez, que aportan una obra a la exposición, o Víctor González Barrera y Jesús David Floriano, con dos obras cada uno.

Todas las obras recogen técnicas diferentes que tienen como nexo de unión la trashumancia de la oveja merina. Precisamente la exposición presenta diferentes momentos de ese viaje que las ovejas realizan del norte al sur a través de caminos y paisajes espectaculares.

En los cuadros destacan primeros planos de los animales además de los pastores, figuras esenciales a las cuales se les ha otorgado un lugar destacado por el importante papel que desempeñan en este oficio.