Vista del incendio desde la rotonda del Pozo Nuevo / f.v.

Un incendio calcina una zona de pasto y matorral a la altura del barrio de la Rehoya

El fuego no afectó a las viviendas más próximas, ni obligó a cerrar al tráfico la carretera de circunvalación.

F. VÁZQUEZ

Un incendio declarado pasadas las diez y media de la noche del ayer jueves, por causas que de momento se desconocen, calcinó una zona de pasto y matorral entre la carretera de circunvalación Ronda de Castuera y el camino de la calle Quintana, a la altura del barrio 'La Rehoya' de la localidad.

El aviso se recibió en el Parque de Bomberos de Castuera sobre las 22.45 horas de la noche y desplazó hasta la zona afectada un camión bomba rural pesada con su correspondiente dotación de personal, que intervinieron hasta que la situación quedo controlada poco después de las 11.10horas.

Tras ello, los bomberos se quedaron en la zona refrescando la superficie afectada por las llamas, en la que se quemó únicamente pasto y matorral, según informaron desde el parque de Castuera del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz.

El fuego, que generó la alarma entre los vecinos, que salieron de sus casas para seguir la evolución del incendio, no afectó a las viviendas más próximas, ni obligó a cerrar al tráfico la carretera de circunvalación Ronda de Castuera.