Apertura de las huchas de Solidaridad con La Plama.. / f. v.

La iniciativa 'Solidaridad con La Palma desde Castuera' recauda 2.361 euros

Los promotores de la iniciativa han entregado a Cáritas Diocesana de Tenerife la recaudación total obtenida

F. VÁZQUEZ / M. T.

Los promotores de la iniciativa 'Solidaridad con La Palma desde Castuera' han hecho entrega a Cáritas Diocesana de Tenerife, mediante transferencia bancaría, de 2.361,14 euros procedentes de la solidaridad de los vecinos y vecinas de la localidad.

'Esta empresa ayuda a La Palma' ha sido el slogan que han estado utilizando decenas de empresas de la localidad para solidarizarse y recaudar fondos que contribuyesen a paliar la difícil situación que sufren los palmeros, sobre todo, quienes han perdido su vivienda o han sido evacuados.

De forma espontánea surgió esta iniciativa a la que desde primer momento se sumaron comercios, empresas e instituciones de la localidad.

Han sido alrededor de 35 comercios, empresas, firmas comerciales y entidades, además Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, las que han estado colaborando y recaudando el dinero que los ciudadanos depositaban en unas huchas que una empresa de la localidad donó para que fueran distribuidas para tal fin.

Una vez hecho el recuento de todas las huchas repartidas por el pueblo, con presencia desinteresada de la notaria de la localidad, Elsa María Caballero Pascual, y una vez hecho el ingreso en una entidad bancaria, los promotores de la iniciativa han querido agradecer a las personas de la localidad que han aportado su granito de arena para enviar a La Palma 2.361,14 euros. «Para ellos es gloria bendita, para nosotros una simple satisfacción de saber que nuestro pueblo se preocupa por los más necesitados», relatan en un comunicado en redes sociales.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Tenerife también ha tenido palabras de gratitud para el pueblo de Castuera con una carta en la que «agradece a todo el pueblo de Castuera por esta iniciativa solidaria y este bonito gesto que han tenido con los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma».