Las inscripciones para participar en el concurso de calderetas 'Caldero de Oro' de Corderex deben realizarse el 4 de septiembre

Cartel del concurso/
Cartel del concurso

El concurso se celebrará el día 7 de septiembre en el Salón Ovino

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La institución ferial Salón Ovino de La Serena ha publicado las bases que regirán la 24 edición del concurso de calderetas 'Caldero de Oro', patrocinado por la IPG Cordero de Extremadura 'Corderex', que se celebrará el día 7 de septiembre en el marco de la Edición General del Salón Ovino 2019.

La participación en este concurso está abierta a todas aquellas personas, peñas, colectivos, hoteles y restaurantes que lo deseen, quedando limitado a 24 el numero de participantes, siguiendo un riguroso orden de inscripción.

La inscripción deberá realizarse en la secretaría del Salón Ovino el día 4 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas, abonando 50 euros de fianza que serán devueltos en el momento de iniciarse el concurso.

La organización pondrá a disposición de cada participante 7 kilogramos de cordero de Extremadura 'Corderex', debiendo los concursantes aportar la infraestructura necesaria para elaborar las calderetas (fogón de 40 centímetros máximo de diámetro, bombona de butano y caldero), así como como los utensilios y condimentos necesarios. Según se detalla en las bases, todos los ingredientes deben ser naturales, tal y como corresponde a la elaboración tradicional de la caldereta extremeña.

El sistema de calificación será de cata ciega y se otorgaran tres premios, consistentes en un trofeo y 150, 100 y 50 euros para las tres calderetas que obtengan una mayor puntuación del jurado. La entrega de premios se realizará el día 8 de septiembre en el acto de clausura de la 34 edición general del Salón Ovino.