F. VÁZQUEZ
Miércoles, 19 de abril 2023, 20:53
El Ayuntamiento de Castuera ha comenzado a instalar señales informativas que alertan de la posible presencia de ciclistas en la calzada y de la necesidad de mantener la distancia de seguridad en las carreteras del término municipal.
Se trata de una señal rectangular que recuerda a los conductores la obligación de dejar una distancia de seguridad mínima de un metro y medio entre el vehículo y la bicicleta al realizar adelantamientos.
Concretamente, las señales se están colocando en las seis salidas del municipio por las carreteras que conectan a Castuera con las localidades vecinas.
Con esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, se prende prevenir accidentes, así como fomentar el respeto entre conductores y ciclistas, «hemos considerado conveniente instalar estas señales debido al incremento en nuestra localidad de personas que practican el ciclismo o hacen uso de bicicleta para desplazarse o pasear, así como porque el paso de grupos de ciclistas, sobre todo los fines de semana y en vacaciones, es cada vez más habitual», explican desde el Consistorio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.