

F. VÁZQUEZ
Sábado, 20 de mayo 2023, 14:50
La candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha propuesto la puesta en marcha de una Ley de Agricultura y Ganadería Familiar como herramienta para proteger este modelo productivo durante su visita este sábado a Castuera, donde ha asegurado que «cuando abordamos temas como la sequía tenemos que mirar a la agricultura y ganadería familiar, que son básicas para el dinamismo económico de nuestro territorio».
Para ello, De Miguel plantea poner en marcha una Ley de la Agricultura y Ganadería Familiar para que todas las medidas y ayudas que se pongan en marcha tengan como objetivo prioritario sostener este modelo que es el que permite que nuestros pueblos estén vivos, nuestros comercios abiertos, nuestros colegios rurales abiertos y que el campo siga siendo de los agricultores y de los ganaderos».
Tras el encuentro con los medios de comunicación, que se producía entorno a la una del mediodía en la plaza de España de la localidad, De Miguel visitó en Centro de Salud de la localidad y paseo por sus calles donde tuvo la ocasión de intercambiar impresiones con los vecinos y vecinas que encontró a su paso.
Durante su visita a Castuera, la candidata a la Presidencia a la Junta de Extremadura por Unidas por Extremadura, estuvo acompañada por los candidatos a la Asamblea Joaquín Macias y Jorge Caldera, además los componentes de la candidatura de Unidas por Castuera que encabeza Manuel Vélez. También se sumo al grupo el histórico de IU, Pedro Escobar.
Sobre el candidato a la alcaldía de Castuera, De Miguel consideró que Manuel Vélez es, «la persona idónea para cambiar un poco la dinámica que existe en Castuera, yo le agradezco mucho el paso adelante que ha hado, porque no es nada fácil».
Además, apunto que, «es una suerte para Castuera contar con Manuel Vélez, una persona trabajadora, comprometida con su pueblo y firme defensor de los servicios públicos, que como sabemos son el colchón de nuestros pueblos. Necesitamos unos servicios públicos de calidad, independientemente de donde vivamos», concluyó De Miguel
La visita de la candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta a Castuera estaba prevista para el viernes, pero como ella misma recordó, se aplazó con motivo del incendio en Hurdes y Gata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.