Borrar
Isabel Ortiz durante su actuación en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Cedida
Isabel Ortiz, alumna de clarinete de la EMMC, premio en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Isabel Ortiz, alumna de clarinete de la EMMC, premio en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música

El certamen celebrado en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo reunió a alumnos y alumnas de las escuelas de música de toda la Región.

F. VÁZQUEZ

Martes, 19 de marzo 2024, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Castuera siguen cosechando premios en los distintitos concurso y certámenes que se organizan en la región.

En esta ocasión ha vuelto a ser la joven alumna de clarinete de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Isabel Ortiz Sánchez, quien ha revalidado el premio conseguido el año pasado en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música «Almendralejo Ciudad del Romanticismo», que convoca el ayuntamiento de Almendralejo a través de la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Concretamente, la joven clarinetista, Isabel Ortiz, se hizo de nuevo con el segundo premio de su categoría, en esta V edición del Certamen, con la interpretación de 4 piezas cortas para Clarinete y piano de H. Ferguson, y el allegro-moderato del Concierto n.3 de C. Stamitz.

El certamen celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo reunió a alumnos y alumnas de las escuelas de música de toda la Región.

Las profesoras y profesores de la Escuela Municipal de Música de Castuera, y de manera especial su directora y profesora de clarinete, Victoria Muñoz, además de felicitar a Isabel por el premio conseguido, han querido destacar «el gran talento de Isabel, así como su constancia y su capacidad de trabajo».

También han querido destacar la importancia que, para la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, tiene el que sus alumnos sean reconocidos y premiados en certámenes y concursos en los que se dan cita las a diferentes escuelas de música de toda Extremadura.

El Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música «Almendralejo Ciudad del Romanticismo» es un evento cultural, educativo y de ocio, y que convoca anualmente y que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música de la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios