La Isla de Zújar abre la temporada del Circuito de Aguas Abiertas de Extremadura

El pasado sábado 18 de junio se celebró en la Isla de Zújar

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Isla de Zújar fue el escenario el pasado sábado 18 de junio de la apertura de la temporada del Circuito de 'Aguas Abiertas de Extremadura. Salvamento y Socorrismo' que organiza la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los ayuntamientos de Castuera, Herrera del Duque, Alange, Moraleja y Santibañez el Alto.

Las siguientes citas de estas competiciones, pertenecientes al Circuito Euroace Sport, serán el sábado 25 de junio en Herrera del Duque, en la playa de Peloche en aguas del embalse de García Sola y el sábado 9 de julio en el pantano de Alange.

El circuito finalizará en la provincia de Cáceres con la celebración de la jornada final el 16 de julio en el embalse de Borbollón (Santibáñez el Alto). En esta última jornada también se harán pruebas de arena en el municipio de Moraleja.

Al finalizar el encuentro se procederá a la entrega de premios de Mejores Equipos y Mejores Deportistas de Aguas Abiertas de la temporada.

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.