Isla del Zújar. Triatlón Cross 2020. / cedida

La Isla de Zújar repite como sede del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros

La Federación Extremeña de Triatlón organizará en 2022 un total de siete Campeonatos de Extremadura de las diferentes modalidades de este deporte, repartidos por toda la geografía de la región

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Federación Extremeña de Triatlón ha presentado el calendario y sedes de los diferentes Campeonatos de Extremadura, en el que repite la Isla del Zújar como ubicación de la modalidad de Triatlón Cros.

Según ha informado en un comunicado de prensa la FEXTRI, el primero de los campeonatos se llevará a cabo el 6 de marzo y será en la tercera edición del Duatlón Sprint Diego Paredes, que albergará este año el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipos. Las inscripciones para esta prueba ya se encuentran abiertas.

Casi un mes después, el 3 de abril, el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint se llevará a cabo en Moraleja. De esta manera esta localidad pasa de celebrar una competición por equipos a una individual en su séptima edición.

Una sede que repite como Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros será la Isla del Zújar, ya que el escenario es propicio para ello. La competición tendrá lugar el sábado 30 de abril.

El triatlón de carretera comenzará el 8 de mayo en Casar de Cáceres con la celebración del II Triatlón Contrarreloj por equipos Torta del Casar, que repetirá este año como sede del Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por equipos.

La capital extremeña pasa el domingo 12 de junio de celebrar un clasificatorio del Campeonato de España a albergar el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint en la duodécima edición del Triatlón de Mérida Ciudad Patrimonio.

Una modalidad que pedían muchos federados, el triatlón olímpico, se asienta en Plasencia y esta ciudad albergará una vez más el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico. Será en la decimoquinta edición del Triatlón Ciudad de Plasencia, que se celebrará el 30 de julio.

Será con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros con el que se cierren los campeonatos regionales en 2022. Será el domingo 13 de noviembre en la décima edición del Duatlón Cros Ciudad de Don Benito.

Como viene siendo habitual, en los diferentes Campeonatos de Extremadura habrá premio en metálico para los tres mejores de la general y los mejores equipos.