Entrega de premios en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo. / cedida

Ismael Ruiz Alboulainaf, alumno de piano de la Escuela de Música, premio Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música 2022

El certamen celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo reunió a 23 alumnos de las escuelas de música de toda la región

F. VÁZQUEZ / M. T.

El joven pianista Ismael Ruiz Alboulainaf, alumno de la Escuela Municipal de Música de Castuera, se alzó con uno de los galardones y el premio especial en la IV edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo', conovocado por el ayuntamiento de Almendralejo a través de la Escuela Municipal de Música de la localidad.

El certamen celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo reunió a 23 alumnos de las escuelas de música de Badajoz, Azuaga Esparragosa de Lares, Talarrubias, Villafranca de los Barros, Alburquerque, Mérida, Almendralejo y Castuera, entre otros.

Concretamente, el joven pianista Ismael Ruiz Alboulainaf ganó el pasado fin de semana el primer premio en la categoría 'C' y el premio especial 'Escuela y Banda Municipal de Música de Almendralejo'.

Los profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música de Castuer han calificado como «estupenda experiencia para nuestros alumnos y alumnas en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo', además de felicitar a Ismael por los premios conseguidos, que «le permitirá participar en varios conciertos junto con otras agrupaciones».

Al acto de entrega de premios asistieron el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; y el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz.

El Certamen de Jóvenes Interpretes de Escuelas de Música 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo' es un evento cultural, educativo y de ocio, y que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música de la Región.