Cartel de la jornada / cedida

Jornada sobre 'Espondiloartritis' el sábado 24 de septiembre en el Centro Cultural

Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas organizada por la Asociación Extremeña de pacientes con Espondiloartritis

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Centro Cultural de Castuera acogerá el encuentro anual que organiza Asociación Extremeña de pacientes con Espondiloartritis (Aexpe), con la finalidad de abordar diferentes aspectos de esta patología reumática, inflamatoria y progresiva que afecta a la columna vertebral y que afecta de manera importante a la calidad de vida de las personas que la padecen. Otro de los objetivos de esta jornada es servir de foro donde las personas afectadas puedan compartir sus dudas y experiencias.

La organización de este encuentro cuenta con la colaboración y el apoyo del ayuntamiento de Castuera, la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y CEADE Extremadura.

Según han informado desde la asociación organizadora, en esta jornada se abordaran distintos aspectos de la Espondiloartritis, con el fin de formar e informar a la población en general, a los enfermos, y también a los profesionales de la sanidad para que se conozcan los aspectos más técnicos con las ponencias de especialistas en reumatología, fisioterapia, psicología, enfermería, etc., y con la participación de enfermos que hablarán de su propia experiencia en el día a día con esta patología».

El programa del encuentro contempla la participación del Psicólogo Sanitario y Neuropsicólogo del Hospital Vegas Altas de Don Benito, Antonio Cantos Redondo; la Trabajadora Social María Peinado Martínez; la Fisioterapeuta Mercedes Menayo Antúnez ;y la esposa de un paciente con espondilitis, Juani Delgado Sánchez.

La asistencia a este encuentro está abierta a la participación de las personas que lo deseen.