Borrar
Inauguración de la jornada. F. V.
La jornada técnica de la Cooperativa Ganadera de Castuera 'COVICA' analiza la situación del ovino de carne
JORNADA TÉCNICA

La jornada técnica de la Cooperativa Ganadera de Castuera 'COVICA' analiza la situación del ovino de carne

La cita sirvió también para presentar el producto financiero «Agrobank: Agrotarjeta» de CaixaBank; así como de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Castilla-León «Cobadu» y de la empresa nacional líder en la distribución de productos y servicios de salud animal «Nuzoa».

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Cooperativa Comarcal Agrícola Ganadera de Castuera 'COVICA' celebró la quinta edición de sus 'Jornadas Técnicas' el pasado martes 12 de diciembre en las instalaciones del Salón Ovino, donde destacados especialistas del sector analizaron la situación del ovino y ofrecieron respuestas a los nuevos desafíos y retos del sector.

La inauguración y clausura de la jornada corrió a cargo del presidente de Covica, Antonio Holguín, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, y el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez.

La jornada, en la que se dieron cita alrededor de 200 cooperativistas, arrancó con la comunicación «Datos sobre el ovino de carne» que ofreció de manera online el Jefe de servicio de ovino del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago Escorial.

Seguidamente, la técnica de la Red Nacional de Granjas Típicas (RENGRATI), Virginia Calero, abordó «La situación del mercado internacional del ovino de carne» y su evolución en los últimos años.

Tras las comunicaciones, el Director General de EA-Group, Juan Carlos Pozo, ejerció de moderador en las preguntas que los asistentes trasladaron a los ponentes.

En el tramo final de la jornada, el responsable agrario de CaixaBank, Juan Diego Horrillo, presentó el producto financiero «Agrobank: Agrotarjeta». Por otra parte, se llevó la presentación de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Castilla-León «Cobadu», de la mano si Director General, Rafael Sánchez, así como de la empresa nacional líder en la distribución de productos y servicios de salud animal «Nuzoa», que realizó el veterinario y responsable de ventas de ganadería de la empresa, Roberto Santamaria.

La jornada sirvió también para presentar en Castuera las publicaciones de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de Junta de Extremadura y Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura, «Guía de lenguaje inclusivo en las cooperativas agroalimentarias» y «Manual de medidas de Igualdad en las cooperativas», así como la exposición «Referentes del cooperativismo. Mujeres transformando realidades», organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con la colaboración de Fundación «la Caixa» y CaixaBank, que muestra a las primeras mujeres extremeñas que lideraron proyectos cooperativos o explotaciones agrarias con éxito, que innovaron y que se convirtieron en referentes.

Tras el cierre de la jornada de trabajo, la Cooperativa Ganadera de Castuera 'Covica' celebró en el pabellón central de exposiciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena su tradicional comida de navidad en la que socios e invitados disfrutaron de una degustación gastronómica consistente en asado de Cordero IPG Corderex al carbón de encina, queso de oveja y productos ibéricos de la propia cooperativa y vino Ribera del Guadiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios