Las jornadas 'Paisaje, Cultura y Economía de la Serena' se celebrarán en Magacela el 30 de noviembre y 1 de diciembre

El cartel de las jornadas /CEDIDA
El cartel de las jornadas / CEDIDA

Están organizadas por el Ceder-La Serena en el marco del plan de acción 'La Serena Paisaje Cultural'

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrarán en la localidad de Magacela unas jornadas de intercambio de experiencias en modelos de gestión y buenas prácticas como culminación de las actuaciones planteadas por el plan de acción «La Serena, Paisaje Cultural» para este segundo semestre de 2018, informa el Centro de Desarrollo Rural de La Serena (Ceder-La Serena).

La finalidad de este plan de acción, ejecutado desde el CEDER La Serena con financiación de la Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, es la de conseguir la declaración por parte de la Unesco de Paisaje Culturalpara La Serena que suponga un impulso en el desarrollo de la región y la adopción de modelos sostenibles de gestión del patrimonio natural y cultural que definen la identidad de la comarca.

Para ello, durante la primera jornada se contará con un plantel de expertos en materias de medio ambiente, economía, historia y patrimonio, que expondrán su visión acerca del potencial de La Serena en estos ámbitos. Además, por la tarde se celebrará una mesa redonda con representantes de varios de los paisajes culturales de más relevancia en el territorio nacional para compartir ideas, experiencias y buenas prácticas en la dinamización, valorización y gestión de estas zonas con elevado interés de conservación.

Durante el segundo día se realizará una ruta cultural a través de los hitos culturales, históricos y naturales de mayor relevancia y representativos de La Serena, finalizando con una degustación de productos típicos locales.

Estas jornadas van dirigidas a la ciudadanía en general, para poner en valor un territorio con una marcada identidad cultural que lo define y la distingue del resto.

Para obtener más información e inscripciones, pueden visitar la web www.laserenapaisajecultural.es, a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, dirigiéndose a la Oficina Técnica de «La Serena, Paisaje Cultural» ubicada en el CEDER «La Serena», en la Avenida América nº 6 en Castuera (Badajoz) o a través del teléfono 689919377.

 

Fotos

Vídeos