Jornada de sobre 'Intervención y Prevención en TDAH'. Cartel anunciador. / cedida

El 3 de junio se celebrará una jornada sobre 'Intervención y Prevención en TDAH' en el Museo del Turrón

Organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, se extenderá entre las 9:30 y las 13:30 horas

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Museo del Turrón de Castuera acogerá el viernes 3 del próximo mes de junio la jornada 'Intervención y Prevención en TDAH. Una mirada integradora', organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena a través de los Programas de Atención a las Familias y de Prevención de Drogodependencias y contando con la colaboración de la Secretaria Técnica de Drogopendencias de Servicio Extremeño de Salud y el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Profefame) de la Junta de Extremadura, con la finalidad de abordar diferentes aspectos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Otro de los objetivos de esta jornada es servir de foro donde las familias y profesionales puedan compartir sus dudas y experiencias.

El programa del encuentro contempla la participación del psiquiatra del equipo de salud mental infanto-juvenil de Don Benito. Servicio Extremeño de Salud. María del Carmen García Torres, psicóloga del Centro Claves de Badajoz y Victoria Eugenia Jiménez Franco, directora del equipo de orientación del sector Badajoz-2.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del alcalde de Castuera, Francisco Martos, y del presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, Jesús Martín.

La asistencia a las mismas es gratuita y está dirigida tanto a profesionales como a padres y madres.

Las personas interesadas deberán de inscribirse previamente en el enlace

https://forms.gle/eJF5XqjWyPg39YRK9, ya que el aforo limitado.