Interior albergue de peregrinos F. V.

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Castuera piden que la ayuda para Ucrania sea mediante donaciones económicas

El ayuntamiento ofrecerá el Albergue del Peregrino en el caso de que exista necesidad de acogida de familias ucranianas

F.VÁZQUEZ / M. T.

Martes, 8 de marzo 2022, 12:10

El Ayuntamiento de Castuera ha emitido un comunicado en que hace un llamamiento a la ciudadanía para que, siguiendo las recomendaciones de las ONG, dé prioridad a las donaciones económicas al tratarse de las ayudas «más útiles y rápidas» que en estos momentos necesita Ucrania y que se gestionan en origen para cubrir las necesidades más urgentes que demanda la población.

De esta manera, apunta el comunicado, «Castuera se une a los constantes ofrecimientos de ayuda que están surgiendo en todo el mundo y al proceso de canalización de las ayudas para que de una forma eficiente llegue a las personas victimas de este conflicto bélico».

Según se detalla en el comunicado, la canalización de las ayudas económicas que hagan los ciudadanos se hará a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo 'Aexcid' de la Junta de Extremadura y la Agencia Española de Cooperación de España 'Aecid' del Gobierno de España, con la finalidad de dar una respuesta diligente y facilitar la solidaridad al pueblo de Ucrania, mediante una gestión adecuada de las ayudas a través de la donación de fondos a organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando sobre el terreno, para la respuesta humanitaria pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria.

Así, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Extremadura de que las donaciones sean fondos a Cruz Roja, ONG y organismos internacionales presentes en la zona del conflicto, el ayuntamiento facilita los números de las cuentas bancarias y Bizum que las personas interesadas pueden obtener en el mismo comunicado que se encuentra en las redes sociales del Consistorio.

Por otra parte, en el comunicado se informa de que el ayuntamiento «ofrecerá el Albergue del Peregrino en el caso de que exista necesidad de acogida de familias ucranianas. Igualmente, las personas que manifiesten su deseo de acoger en sus domicilios a niños, niñas o familias ucranianas, si fuese necesario, deberán de ponerse en contacto con los Servicios Sociales del ayuntamiento, con el fin de tener un registro de posibles familias de acogida, manteniéndonos así alertas y preparados según la evolución del conflicto», concluye el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad