Borrar
Acto de entrega de las Banderas Azules Cedida
La Junta tiene previsto destinar 2,6 millones de euros a las playas y zonas de baño con Bandera Azul de Extremadura
BANDERAS AZULES

La Junta tiene previsto destinar 2,6 millones de euros a las playas y zonas de baño con Bandera Azul de Extremadura

Con el objetivo de mejorar la oferta turística y fomentar el crecimiento sostenible.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes tiene planificado destinar 2,6 millones de euros de fondos europeos a las zonas de baño con Bandera Azul, con el objetivo de mejorar la oferta turística y fomentar el crecimiento sostenible.

Esta inversión se destinará a la creación de refugios climáticos, vegetación, señalización, áreas de sombra y descanso, entre otras actuaciones.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, durante el acto de entrega de banderas azules a los alcaldes de los municipios galardonados, entre ellos al de Castuera, Francisco Martos, en el evento que tuvo lugar el pasado viernes en la playa de Puerto Peña de Talarrubias.

Desde la Junta, se trabaja para impulsar la obtención de este distintivo en nuevas zonas de baño de la región. Un sello especialmente exigente para las aguas continentales debido a la menor capacidad de regeneración frente a las litorales. «Con estas inversiones y esfuerzos, esperamos que Extremadura se consolide como un destino azul de interior, líder en sostenibilidad y capaz de ofrecer una experiencia turística única, fundamentada en la riqueza y la calidad de nuestros recursos acuáticos», ha señalado Bazaga.

En esta línea, ha apuntado que el agua juega un papel fundamental en el modelo de desarrollo sostenible de Extremadura. «La calidad de nuestros recursos acuáticos son esenciales para combatir la despoblación y fomentar el desarrollo económico y social de las zonas rurales», ha añadido.

Durante el acto se ha entregado la distinción Bandera Azul a las nueve playas de interior y el puerto deportivo de Orellana la Vieja, que continúa siendo el único de interior certificado con este distintivo, revalidando este título ininterrumpidamente desde 2018.

Este año, además, la empresa Panthos, con base náutica está en el embalse Gabriel y Galán, ha obtenido también una bandera azul en reconocimiento a las actividades de educación ambiental que lleva a cabo y a su enfoque en el turismo inclusivo. Extremadura se convierte así en la única comunidad con una embarcación deportiva con bandera azul y la región con más banderas azules para sus playas de interior de todo el territorio nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios